- Tomar concienciencia de las propias emociones.
- Dar un nombre a las emociones
- Comprensión de las emociones de los demás.
- Tomar conciencia de la interacción entre emoción, cognición y comportamiento.
Entender que los estados emocionales influyen en el comportamiento y estos en la emoción. Por esta razón hay momento en los que pensamos y nos comportamos en función a nuestro estado emocional. Sin embargo, ambos pueden regularse por la cognición (razonamiento, conciencia)
Te dejamos esta pequeña actividad.
Observa la imagen anterior y reconoce la emoción de la persona, la razón de dicha emoción y cual fue su accíon.
Recuerda escribirnos, estaremos gustosos de aclarar tus dudas y de leer tus comentarios.
Bibliografía
Villanueva, L.,
Prado, V., González, G. y Montoya, I. (2014). “Conciencia Emocional, Estados de
Ánimo e Indicadores de Ajuste Individual y Social En Niños de 8-12 Años
TT - Emotional Awareness, Mood and Individual and Social Adjustment
Outcomes in Children Aged 8-12 Years Old.” Anales de Psicología 30(2):772–80.
7y7
Perera,
C., C. Navarrete, and M. Bone. 2019. “Conciencia Emocional y Regulación
Emocional.” Visionario Digital 3(3):75–83.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario